bolsosarian.es

¿ Como saber si compras de forma segura ? -Certificado SSL-

El comercio electrónico a través de PC, móvil o táblet crece cada vez con más fuerza. Nos hemos acostumbrado a comprar artículos, servicios, reservas, billetes de avión, tren etc...a través de internet. La comodidad y rapidez son aspectos claros a favor de usar la red de redes para nuestras compras, pero... ¿ lo estamos haciendo bien ?

Debemos estar seguros de que la página donde realizamos nuestras compras es una página segura, auténtica, real y confiable donde poder ingresar nuestros datos personales - nombre, dirección, teléfono, datos de nuestra tarjeta de crédito- y que éstos estén realmente protegidos. Organizaciones de consumidores, como FACUA y otras recomiendan no entrar en páginas web que no ofrezcan el certificado de seguridad SSL.

¿ Que aporta al consumidor el que una web tenga el certificado SSL ?.

SSL son las siglas de ( Secure Socket Layer ), es un protocolo de seguridad que hace que nuestros datos viajen de manera segura entre nosotros y la página web donde nos encontremos, encriptándolos por medio de algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo son conocidos por la persona que navega y el servidor. Al poseer una web el certificado SSL, esta asegurando que nadie puede ver el contenido de nuestra navegación. Este certificado es expedido por organismos que después de analizar un sitio web, lo califican como seguro para la navegación. Podemos entonces estar tranquilos al navegar en páginas con este certificado.

¿ Como saber que una página web tiene el certificado SSL ?



Muy fácil, solo fijarnos que en la dirección de la página web aparezca como: https://lapaginaquesea.es ( donde la letra s después de http, nos asegura que es una página segura ). Además debe estar precedida esta dirección web con un candado de color verde. Si pulsamos en el candado verde, nos da información del sitio web, indicandonos que la conexión es privada y está cifrada. No tenemos que hacer nada más.

Una de nuestras mayores preocupaciones, además de ofrecer productos de calidad a nuestros clientes es la seguridad en sus compras. Por eso bolsosarian.es cuenta con el certificado de página segura SSL lo que te proporciona privacidad total al navegar en nuestra web.

Esperamos que estos consejos, os sirvan para una navegación mas segura.





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información