bolsosarian.es

Bolsos de paja para el verano

En este post vamos a repasar un poco las características que debemos buscar en un bolso para el verano, sea bolso de paja, rafia, tela o de otras fibras naturales.

En primer lugar deberemos fijarnos en su peso. Buscamos bolsos que sean ligeros y manejables, que se puedan incluso arrugar para guardar en una maleta y recuperen su forma, pero que al mismo tiempo tengan una cierta capacidad que nos permita guardar todo lo que necesitamos. Debemos tener en cuenta que en verano no vestiremos por regla general abrigos ni chubasqueros ni nada por el estilo, y lo que normalmente llevamos en un bolsillo ahora debe ir en el bolso.

Un aspecto muy importante es el forro interior. ¿ Por que ?. Pues porque el forro es el que soporta el peso de lo que tengamos dentro del bolso y evitará que se deforme..

También es muy importante que los remates de esas fibras con las que está confeccionado el bolso estén hacia adentro y tapadas con el forro interior. Es muy desagradable que un bolso con los remates en el exterior se te enganche en la ropa.

Otro aspecto importante es el diseño, busca modelos actuales, prácticos y con un estilo atractivo y original.


Por último, busca un bolso de calidad, te durará varias temporadas y aunque el desembolso inicial es mayor, a la larga te saldrá mas económico.

En nuestra tienda online www.bolsosarian.es disponemos ya de la última colección de bolsos de verano Simosastre que reúnen todas las características que hemos resaltado.

Recuerda lo que ya hemos indicado en otros post de este blog : Nadie te va a vender un buen producto a un precio ridículo.

¡¡ Disfruta del verano !!



Materiales hipoalergénicos para bisutería.

En este post vamos a repasar los metales usados en bisutería, haciendo especial referencia a los metales o aleaciones hipoalergénicas ( también llamadas antialérgicas ).

Desde hace ya bastantes años, una normativa europea prohíbe el uso de metales como níquel, plomo, cadmio etc.. ya que son susceptibles de producir alergias cutáneas y otros problemas de salud. No siempre se respeta esta norma ya que estamos acostumbrados a ver en algunos establecimientos, piezas de bisutería a precios muy bajos que nos tienen que llevar a pensar que quizás no estén fabricados con los mejores materiales.

Vamos a empezar a describir los materiales antialérgicos mas usados en bisutería:

Se suelen usar aleaciones de varios metales - oro, plata, zinc, magnesio, cobre, alumínio, etc...- además de acero.

Incluso el oro o la plata usada en joyería no es al 100%, sino que está mezclada con otros metales. También se usan metales base que son luego bañados con otros.

Latón:

Es una mezcla de zinc y cobre. Si la proporción de zinc es del 10% se le conoce como bronce. Aumentando la proporción de zinc llegamos al latón de color rojo o amarillo.

Zamac:

La aleación de Zinc con cobre, aluminio y magnesio es conocida como zamac. Este tipo de aleación es muy apropiada para la fabricación de piezas en colada. Una vez derretidos todos los metales se vierten en moldes, con lo que se consiguen diseños muy elaborados a precios asequibles, que hechos con metales en láminas dispararían el coste de fabricación. Hay piezas que se bañan después en plata, consiguiendo una apariencia de plata vieja muy atractiva.

Peltre:

Aleación de Estaño con un 3 ó 4% de cobre y antimonio. El peltre lo podemos confundir con la plata ya que pasa por un proceso de oxidación similar a esta, e incluso se oscurece también.


Acero:

Es una aleación de Hierro con una pequeña cantidad de Carbono, y es el material antialérgico por excelencia ya que incluso se realizan piezas de bisutería con acero quirúrgico ( utilizado en medicina para prótesis etc...) . Dedicado al acero hemos publicado anteriormente un post en el que podrás encontrar todo tipo de detalles sobre este tipo de bisutería.

Oro:

El oro lo podemos dividir en varios tipos: El oro bajo de 10KI, el oro medio de 14K y el oro alto de 18K. El oro puro es de 24K pero no se usa para la confección de joyas ya que es muy blando. Los Kilates significan la cantidad de oro puro que encontramos en una pieza. Por ejemplo oro de 14K quiere decir que lleva 14 partes de oro y 10 de otros metales. En bisutería se usa frecuentemente el baño de oro, que es un metal base bañado en oro.

Plata:

Cuando encontramos una indicación de 950 ( por ejemplo) en una pieza de plata, nos indica que 950 partes de 1000 o dicho de otra forma: el 95% es plata pura. La plata tiene un proceso de oxidación natural que la oscurece, pero con pasar un paño limpio y frotar ligeramente la pieza volverá a recobrar el brillo original. Es muy habitual como en el caso del oro que encontremos piezas bañadas en plata, es importante entonces que el grosor el baño no sea muy pequeño para que dure mucho tiempo, aunque inevitablemente con el paso de éste con los años irá perdiendo dicha capa.



Esto es, de forma muy resumida, los principales metales y aleaciones usadas en bisutería. En bolsosarian , toda nuestra bisutería está fabricada conforme a las normativas europeas y libres de aleaciones o metales alérgicos.


Hasta el próximo post.




Colección Otoño-Invierno 2016

Los complementos son algo más que elementos prácticos con los cuales dispones de un bolso para llevar tus cosas, o una bufanda que te proteja del frío. Son esos pequeños detalles que te distinguen y realzan tu estilo. Un complemento de calidad te ofrece eso que buscas para crear tu imagen.

En Bolsosarian ya tenemos a tu disposición la nueva temporada Otoño-Invierno 2016, y desde aquí te mostramos los principales puntos a tener en cuenta, en cuanto a colores, texturas etc...

Las características que más sobresalen este año y que puedes encontrar en nuestro apartado de TEXTIL son los tejidos cálidos y naturales, predominando el algodón y la lana. Este año se llevan las bufandas-manta, un complemento que además de protegerte del frío, aporta estilo y equilibrio a tus prendas de abrigo.

Colores beig, grises, tostados, Azules y granates son los que más "suenan" en esta nueva temporada.Un imprescindible en nuestro fondo de armario son las bufandas con estampados alegres que nos dan luz en el invierno.

Disponemos de una amplia colección en Sombreros y Gorros, en la que encontrarás diversidad de estilos, colores y materiales. Busca el tuyo, elegante, divertido, práctico y conjúntalo con guantes y bufandas.

Los sombreros, gorros, boinas etc... no solo tienen un fin funcional ,protegerte del frío o del sol, sino que realmente también tienen, y cada vez con mayor importancia, un fin estético. Sombreros clásicos, modernos, funcionales... los puedes encontrar de infinidad de estilos, sólo te falta encontrar el tuyo.

Este año está pisando muy fuerte el modelo "cloché", que recuerda al estilo años 20, con originales adornos en motivos florales, lazos, hojas, y como en el caso de las bufandas, los colores de esta temporada son el gris, beig, tostado, azul y granate.

A veces no nos reconocemos cuando probamos un sombrero, es cuestión de costumbre, de no estar acostumbradas a usarlo. Si nos viéramos desde fuera, como nos ven los demás, nos daríamos cuenta de lo bien que nos sienta, y el toque de personalidad y estilo que nos da.

Pero si lo que buscas es un bolso, en nuestra sección de BOLSOS los encontrarás sintéticos, de piel, de bandolera, de hombro, de mano....

Una característica que se lleva esta temporada es el bolso grande, de hombro y con asa bandolera. Cada vez llevamos más cosas en nuestros bolsos - gafas con su estuche, cartera de maquillaje, móviles cada vez mas grandes, etc...- por eso y adecuándose a las necesidades actuales los bolsos agrandan su tamaño.

Los colores granate, azul marino, verde, y gris son los estrella de este otoño-invierno , además de los clásicos negro y marrón que conjuntan prácticamente con todo.

Los bolsos mas pequeños tipo bandolera, son los más usados por su comodidad. Con un bolso de bandolera es muy difícil que falles en su elección. Siempre te dará el toque que buscas a tu estilo, y el aspecto práctico y funcional que esperas de un complemento.

Por último un consejo: compra siempre complementos de calidad, no hace falta que sean de marca, muchas veces la calidad de una marca no se corresponde con el precio que pagas por ella, pagas la publicidad.

Disfruta del Otoño y el invierno, son estaciones con colores maravillosos.




Tendencias bolsos verano 2016

Hoy queremos recomendaros un estupendo y amplio artículo dedicado a nuestra web bolsosarian.es en la revista digital MCM . En el podéis ver con detalle todas las tendencias en bolsos para esta primavera-verano 2016.

Bolsos originales, frescos, confeccionados con materiales naturales que sin duda combinarás con tu ropa de verano para completar tu look. Una nueva colección que encontrarás en nuestra tienda on line. Bolsos para el día a día y bolsos de fiesta, para esas ocasiones especiales con los que te sentirás espectacular.

En la página 74 y siguientes, encontrareis todo lo que queréis saber sobre lo que marcará tendencia en bolsos para esta próxima estación estival. Además de éste y otros artículos sobre moda, la revista contiene páginas dedicadas a música, ciencia y multitud de curiosidades lo que la convierten en altamente recomendada e imprescindible si quieres estar al día de todos estos temas. La revista es GRATUITA y la puedes ver desde tu PC.

Gracias a la revista MCM por fijarse en nuestra web para presentar este completo artículo de moda en bolsos y complementos.



¿ Como saber si compras de forma segura ? -Certificado SSL-

El comercio electrónico a través de PC, móvil o táblet crece cada vez con más fuerza. Nos hemos acostumbrado a comprar artículos, servicios, reservas, billetes de avión, tren etc...a través de internet. La comodidad y rapidez son aspectos claros a favor de usar la red de redes para nuestras compras, pero... ¿ lo estamos haciendo bien ?

Debemos estar seguros de que la página donde realizamos nuestras compras es una página segura, auténtica, real y confiable donde poder ingresar nuestros datos personales - nombre, dirección, teléfono, datos de nuestra tarjeta de crédito- y que éstos estén realmente protegidos. Organizaciones de consumidores, como FACUA y otras recomiendan no entrar en páginas web que no ofrezcan el certificado de seguridad SSL.

¿ Que aporta al consumidor el que una web tenga el certificado SSL ?. ...



¿Cuales son las piedras naturales usadas en bisutería ?

En este nuevo post, vamos a repasar las principales características de las piedras naturales que se suelen utilizar en la fabricación de complementos de bisutería. Se usan piedras semi-preciosas y en ocasiones pequeños cantos rodados de río, pulidos y escogidos especialmente por su color y aparencia. Las piedras naturales dan un plus a la bisutería ya que le confieren un aspecto de mayor calidad y duración. No se suelen usar piedras preciosas o gemas, ya que por su elevado precio, se reservan para la fabricación de joyas y orfebrería -diamante, rubí, zafíro etc...-. Aún así las usadas en bisutería ofrecen una ámplia gama de colores, formas, texturas etc... que las hacen casi imprescindibles en un buen collar, pendiente o pulsera.

 Comenzamos por el Ópalo: Es un dióxido de Silicio, formado por capas de silicatos que forman un entramado tridimensional que le proporciona la propiedad única de reflejar los rayos de luz y transformarlos en colores del arco iris. La calidad del ópalo se mide por su capacidad de irradiación, y sus  variedades son: el opalo lechoso- con apariencia blanquecina- el opalo leñoso- de colores marrones que dan aspecto de madera fósil- el ópalo de fuego- de tonos amarillos y naranjas- y el ópalo precioso- el más utilizado por sus brillos de arco iris.

 Nácar: Es un carbonato de calcio segregado por la corteza de la ostra, también llamado madreperla. Cuando en la ostra entra una impureza- por ejemplo un grano de arena- ésta se protege rodeándolo de capas concéntricas de nácar y se forma así una perla. Es muy apreciado en joyería y bisutería por sus reflejos irisados.

  Ágata: Es una variedad del cuarzo, también llamada calcedonia. Compuesta por oxido de silício es por lo tanto un silicato, y dependiendo de otros elementos que formen su composición así será su color: rosa, amarillo, ámbar, negro, verde, rojo....Como observamos en la foto se forman capas concentricas que recuerdan a los anillos del tronco de un árbol.

 Sodalita: Tiene este nombre ya que en su composición hay una gran cantidad de sódio. Es un mineral que pertenece al grupo de los feldespatos, y en la naturaleza es difícil encontrar ejemplares bien cristalizados. El color mas usual es el azul o morado claro, pero en raras ocasiones tambíen se encuentra blanco, gris o verde.

 Amatista:  Es una variedad del cuarzo, de origen hidrotermal con impurezas de hierro lo que le dá el característico color morado. Se suelen encontrar en el interior de las ágatas, y es muy resistente a los ácidos pero no tanto al calor, ya que calentándola varia su color a amarillo y anaranjado debido a la oxidación del hierro que contiene.

 Cristal de roca: Es el cuarzo propiamente dicho, también llamado cuarzo hialino. Es incoloro y transparente, los cristales tallados que no contienen ninguna impureza son realmente bellos y nos recuerdan al diamante, aunque no tiene los brillos de éste, por supuesto.

 Obsidiana: Es una roca volcánica, formada por la cristalización del magma expulsado en las erupciones volcánicas. También se le conoce como vidrio volcánico. Normalmente es negro, pero puede aparecer en raras ocasiones con otros colores como: gris oscuro, marrón, verdoso o azulado. En la antiguedad se usaba para fabricar puntas de flecha, ya que su fractura concoidea lo dota de filos cortantes.

 Ámbar: Es de composición orgánica ya que está formado por resina vegetal fósil. Ésta se formó hace 220 a 230 millones de años por lo que proviene del Triásico. Su color varia suavemente del amarillo al naranja.  El ámbar más puro y deseado en joyería y bisutería es el que procede de orillas del mar Báltico. Hay una variedad de ámbar de color azul que solo en encuentra en la República Dominicana y España ( en Cantabria ).

 Coral: También es de composición orgánica, ya que es la estructura calcárea  del coral existente en el mar y compuesto principalmente por carbono. El color puede ser muy variado, pero normalmente lo encontramos con ese rojo característico. Y una curiosidad; el color no es del coral propiamente dicho sino de un alga que vive en simbiosis con él.

 Ojo de tigre: Aunque tiene una composición similar al cuarzo, esta en realidad formado por silicatos fibrosos. Sus colores amarillentos y parduzcos recuerdan al ojo de un tigre, de ahí su nombre. Se suele encontrar en Brasil, Australia, India y Sudáfrica. Hay una piedra parecida con el nombre de ojo del halcón que no tiene las vetas doradas del ojo de tigre.

 Granate: Su nombre se debe al parecido con los granos del fruto de la granada. Es un silicato y los hay de toda la gama de colores - aunque los mas normales son rojo oscuro- excepto azules. Esta diversidad de colores depende del mineral que acompañe al silicio. Se encuentra prácticamente por todo el mundo y asociado a rocas graníticas. Hay una variedad del granate con tonos marrones que se llama Piropo.

 Aguamarina: Es una variedad del Berilo y  "emparentado" con la esmeralda. Es un silicato de aluminio y berilo y siempre es verde-azulada, recordando el color del mar, de ahí su nombre, cuanto mas intenso sea su color mas valorada es. Un azul oscuro es muy raro y deseado. La aguamarina  "Don Pedro" es una pieza de 26 kg que fue tallada en Alemania en 1992 y constituye un récord.

 Ónice: Conocido también como Onix, es de origen volcánico  y se le considera una variedad de ágata, puede ser gris, negro, dorado o verde, o mezcla de estos colores. Algunos tienen bandas blancas sobre fondo negro y son cortados en forma de camafeo. Es muy duro y áspero- antes de pulir- y es muy apreciado por el brillo que refleja una vez pulido.

 Turquesa: Una de los minerales mas usados en bisutería. Tiene un brillo ceroso verde-azulado. Es un mineral de cobre y fosfato de aluminio. Su nombre se deriva de Turquía, ya que las `primeras piedras que se introdujeron en occidente provenían de Persia.

  Cornalina y Citrino: Son dos variedades de cuarzo, con diversas impurezas que les dan sus colores característicos. El citrino es mas cristalino y la cornalina mas opaca.  Esta última va desde el rojo al naranja, pero el mas común es el color ladrillo. Suele extraerse en Brasil, Madagascar o India.  El citrino  va desde el amarillo al naranja y su color es dado por la proporción de hierro que tiene como impurezas junto al silicio.

 Azabache: Es una madera fósil formada en la Era Jurásica.  No cristaliza sino que esta formado en capas de unos pocos milímetros de espesor. En España es muy abundante en Asturias. Como curiosidad se dice que es un gran protector contra el mal de ojo.

 Circonita: Es lo más parecido al diamante, solo un joyero experto es capaz de diferenciarlo, pero un truco para no equivocarse es que si ponemos un diamante sobre un papel escrito, no lograremos leer nada ya que el diamante es un tanto translúcido, pero si somos capaces de ver las letras del papel es una circonita que es mas transparente. Es un óxido de Zirconio y no se encuentra como tal en la naturaleza, sino que es una gema artificial.

Otros minerales usados en bisuteria son : peridotita ( verde ), hematites ( negro con brillo metálico ), berilo ( verde ), Jade ( verde ).

En resúmen, hay una gran variedad de piedras naturales que forman parte de la bisutería; el brillo, color, tallado de los cristales, y duración de una piedra semipreciosa no es comparable a las composiciones con resinas acrílicas o artificiales, además su precio es totalmente accesible. Existe una corriente que tiende a asociar las piedras con propiedades mágicas, esotéricas o curativas, pero eso lo vamos a dejar a la fé que cada uno tenga. Lo que a nosotros nos ocupa es su estética, y eso a la vista está.




Curiosidades del bolso.

¿ Te has preguntado alguna vez como apareció el bolso ?

En este post vamos a ver de donde viene la necesidad de usar un bolso y su desarrollo en la Historia.

El bolso ha sido un gran amigo del ser humano en su viaje por la Historia. Los cazadores prehistóricos confeccionaron bolsos con piel de animales para guardar sus útiles de sílex. Se hizo imprescindible buscar un sistema que los hiciera suaves, manejables y útiles. Desde entonces empezó una búsqueda de diseños que aún dura hasta hoy.

A través de los tiempos, observamos que diversas culturas sin contacto entre ellas llegaron al mismo diseño .

En la  Edad Media los bolsos de las damas se trasladaban de una prenda a otra, estaban confeccionados con la misma tela del vestido y atados a la cintura.  Hombres y mujeres usaban bolso ya que la ropa por lo general no tenía bolsillos

Los nobles llevaban unas pequeñas bolsas para dar dinero a los pobres, de ahí viene el nombre de estos pequeños bolsos que hoy usamos para fiestas o ceremonias que llamamos limosneras. Con la influencia de la cultura bizantina, se empezó a usar en la confección del bolso los hilos de oro y plata, seda e incluso pedrería. En las sociedades dominadas por el Islám se empleaban bolsos más sobrios, hechos de cuero, que para las personas más pudientes eran de piel de cabra y de vaca para los más humildes.

LLega la  La Belle Epoque y todo se vuelve más esplendoroso, la música -Strauss, Giuseppe Verdi  Wagner- la pintura -con la aparición del expresionismo- y por supuesto el bolso también recibe ese aire artístico y sofisticado de la época. Diseños coloridos con proliferación de escenas cotidianas o paisajes dominaban la mayor parte de los motivos de adorno . Cuanto más elaborado era el bolso mas rica era la mujer que lo portaba.

 limosnera

En los años 20 la diseñadora Cocó Chanel, convierte los complementos de mujer en elegantes  y le quita adornos superfluos lo que la convierte en la mujer moderna. En febrero de 1955 diseña un bolso: el 2/55 ( fecha en el que lo diseñó ) que será el emblema de la marca, y que hoy en día aún es un diseño de los más exitosos.

 bolso 2/55

En la actualidad, los fabricantes usan materiales sintéticos o reciclados e incluso ecológicos  para la fabricación de los bolsos y en cierto modo es más importante el diseño y la funcionalidad que el material con el que está confeccionado.

Se combinan tejidos innovadores, diversas texturas o restos de pieles de fabricación de calzado o ropa para recliclarlos y darles un nuevo uso, con resultados espectaculares.

Y estas son algunas curiosidades sobre los bolsos:

-El 40% de las mujeres llevan en su bolso algún objeto de su pareja.

-El bolso más caro del mundo , lleva 4.571 diamantes y más de 4.000 piedras preciosas de varios colores. Se utilizaron unas 8.000 horas en hacerlo y cuesta unos 8,5 millones de Euros.

-El 15% de las mujeres entre 16 y 25 años cambia de bolso cada dia.

-Las mujeres españolas tienen de media 6 bolsos y el 43% dice tener 10 o más.

-El diseño preferido es de tamaño medio-grande y con bandolera.

-El color más demandado es el negro.

-El objeto más frecuente que se puede encontrar en un bolso es el móvil, seguido de kit de maquillaje

  y un neceser con productos de higiene.


Y hasta aquí una pequeña historia sobre ese compañero inseparable de todas las mujeres: EL BOLSO







Colores que marcan tendencia en este Otoño-Invierno

Los colores que predominan este Otoño-Invierno, y que más éxito tuvieron en los últimos desfiles son los que,

como veremos a continuación, evocan paisajes otoñales, además de los clásicos Negros y Marrones.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva para aprovechar aquellas prendas o complementos olvidados que

coincidan con estos colores y quieras volver a ponerte, o si piensas comprarte algo nuevo.

COLOR HIERBA SECA :

Este color, también llamado verde militar es un clásico de todos los otoños.

Es sofisticado y elegante, combinado con el marsala o el marrón roble te dará un look muy actual.


COLOR TORMENTA :

Este gris, evocador de las jornadas tormentosas será un básico en tu armario.

No dejes de probarte alguna bufanda o cuello en la gama de los grises, que además es muy fácil combinar.


COLOR MARSALA :

               

Junto con el burdeos, esta mezcla de marrón y granate, es un color que sigue de moda,  este año ha sido la estrella en las pasarelas. Fácilmente combinable y elegante.

 

COLOR ROSA CACHEMIRA :

Tono pastel, muy fácil de combinar,  y con el que tendrás un toque chic para esas ocasiones especiales. Con la gama de grises queda espectacular.

 

COLOR AZUL POND :

Esta variedad del azul oscuro, llamada Pond, es un color frío que dará ese punto formal  y de seriedad a nuestro look. Es perfecto para combinar con el Marsala o el Amatísta.  

Los bolsos azules, son de los más demandados en esta temporada.

 

COLOR AMATISTA:

Una gama del morado que dará más intensidad a tu look , conjúntalo con el color Naranja Cádmio y conseguirás un efecto llamativo y espectacular.

 

COLOR BISCAY BAY :

Como su nombre indica – Bahia de Vizcaya- es un color que evoca el agua del mar .

Un color que alegra los tonos invernales más oscuros.

 

COLOR NARANJA CADMIO :

Nos ofrece energía y optimismo, indispensable para combatir el largo y frio invierno.

Combínalo con el Amatista  y  crearás un look muy vistoso y rompedor.

 

COLOR MARRON ROBLE :

La tonalidad otoñal por excelencia. El color ocre que tiñe las hojas de los arboles evoca ese clima de otoño.

Esta gama puede extenderse desde el ocre al dorado, y es imprescindible en cualquier armario .

 

 

Como podéis ver el Otoño también es COLOR , y  no solo en la ropa.

Un complemento bien combinado transforma una prenda sencilla en algo diferente y le da a tu imagen ese punto

que buscas.



Bisuteria de Acero

Complementos en acero, acero quirúrgico y alergias:

La fabricación de bisutería hoy en dia prescinde casi totalmente del Níquel,  que suele dar problemas de sensibilidad a personas con alérgia a los metales.

La bisuteria y joyas fabricadas en acero es para la gran mayoria de las personas, totalmente inofensiva e hipoalergénica.    

El acero quirúrgico es muy demandado en bisuteria y además se usa para implantes y piercings . En nuestra tienda encontrarás complementos de acero y acero quirúrgico, y todas nuestras piezas están exentas de níquel.

El acero quirúrgico es una aleación de acero ( hierro y carbono ) al que se le añade cromo ( para evitar la corrosión) y molibdeno ( para conseguir más dureza). 

Cuando una pieza de acero es de color dorado, éste se logra mediante un proceso llamado PVD que consiste en que las moléculas de oro formen parte de la estructura molecular del acero, con lo que se logra una mayor duración que si fuera bañado o chapado.                                                                                                                      

Las ventajas del acero son evidentes:  No produce ningún tipo de alérgia, no se estropea con el agua del mar, piscinas etc..., es muy resistente a agentes externos como detergentes, perfúmes etc..., es más económico que el oro o la plata.

Si a todo esto sumamos los diseños modernos, originales y atrevidos que suele tener la bisutería en acero, tenemos un comlemento perfecto del que podremos disfrutar durante mucho tiempo.



Bienvenidos a bolsosarian.es

¡ Bienvenidos a nuestro Blog !

Desde este espacio os iremos informando de las últimas tendencias en bolsos, bisuteria etc, os ofreceremos algunos consejos, y conoceremos algunas curiosidades relacionadas con los complementos de moda.                                

Nuestra intención es crear un canal de comunicación útil y améno.

Esperamos que os guste .



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información